Publicado por: 4

En este pequeño libro, escrito en forma de fábula, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes ofrecen una gran enseñanza. La moraleja de esta historia es que uno mismo crea la buena suerte, que es ilimitada, si decide aceptar retos, crear las circunstancias favorables cuanto antes, buscar en los pequeños detalles aquello que sea imprescindible, tener paciencia y confianza en el proyecto, y llevar a cabo sus planes en vez de esperar a que lleguen las respuestas por sí solas. Todo ello se aplica tanto a la vida familiar como a la empresarial. A pesar de su estilo sumamente sencillo e incluso infantil y repetitivo, getAbstract lo recomienda por su fácil y rápida lectura, y por los prácticos consejos que brinda, a todo aquél interesado en mejorar sus estrategias personales y en generar buena suerte para sí mismo y los demás.

la-buena-suerte_exitoasegurado

Resumen:

Una tarde de primavera Víctor y David, amigos de la infancia, se encuentran tras 50 años sin saber nada el uno del otro. Empiezan a ponerse al dia y David le cuenta que aunque durante una época fue rico, la suerte no le acompañó durante mucho tiempo más. Víctor, al ver a su amigo tan triste, se ofreció a contarle un cuento q su abuelo le contaba a él.

La leyenda del trébol mágico.

Cuenta esta leyenda que en su castillo el mago Merlín reunió a todos los caballeros de los alrededores y les propuso un reto: encontrar en el Bosque Encantado un trébol de 4 hojas que nacería en 7 noches, y que al que lo encontrara, el trébol le proporcionaría suerte ilimitada. Muchos de estos caballeros se negaron y abandonaron el castillo por parecerles imposible, todos menos 2: Nott y Sid. Éstos aceptaron el reto y comenzaron la partida hacia el bosque, cada uno por su lado.

El primero en llegar fue Nott, quien buscó al Príncipe de la Tierra para preguntarle dónde podía nacer un trébol. Éste le dijo que era imposible que ocurriera algo así, por lo que Nott se marchó. Al poco tiempo llegó Sid, que lo que hizo fue preguntarle cuáles eran las condiciones necesarias para que naciera un trébol, y tras la explicación comenzó a preparar la tierra.

Lo mismo hicieron con la Dama del Lago, con la Reina de los Árboles y con la Madre de las Piedras, Nott cada vez más enfadado con Merlín por pensar que éste les había engañado y Sid creando las oportunidades que harían nacer el trébol.

Esa misma noche, la anterior al nacimiento del trébol, Nott y Sid se encontraron y éste último le explicó lo que había hecho, Nott se burló de él y dio media vuelta para buscar un sitio donde poder dormir. Cuando Nott se durmió, la bruja Morgana lo despertó y le dijo que Merlín les había engañado y que le diría dónde nacería el trébol si lo mataba. Éste sin pensárselo se fue con su caballo al palacio dispuesto a matarle. Morgana también fue a despertar a Sid para contarle otra de sus mentiras pero éste no le creyó, ya que confiaba en Merlín.

A la mañana siguiente, Sid había despertado de nuevo y esperó unas horas hasta que un brisa silenciosa hizo que miles de semillas cayeran no sólo en su trozo de huerto, sino en todo el bosque y en todo el reino. Esta lluvia era muy habitual en esta época del año y tenía entendido que no tenía otra finalidad excepto ensuciar, pero estas semillas resultaron ser de tréboles mágicos, que nacieron al instante al caer en el huerto de Sid. Éste volvió al castillo para enseñar los tréboles mágicos de cuatro hojas a Merlín.

Nott llegó al palacio pero vio que el jardín de palacio donde la bruja Morgana le dijo que nacería el trébol estaba cubierto de losas y Merlín estaba en el centro, por lo que se dió cuenta que Morgana le había mentido.

Al día siguiente Sid llegó al castillo para darle las gracias a Merlín, pero éste le dijo: “Tú decidiste no confiar en la casualidad para encontrar el trébol, y preferiste crear las circunstancias para que él viniera a ti. Tú decidiste ser la causa de tu buena suerte.” Después de esto, Sid decidió compartir su Buena Suerte allí por donde iba.

El cuento de Victor había hecho efecto en la mente de su amigo David que ahora entendía cual había sido el causante de su desgracia y ruina.

  • comentario crítico

Este libro es muy útil porque trata de que sus lectores tengan alguna forma de éxito en la vida. Lo que más me gusta es que te explica como romper con la rutina de todos los días, porque todos los días estamos haciendo lo mismo: me levanto, voy al instituto, vuelvo a casa, como etc... Y normalmente no hay ningún cambio significativo en nuestras vidas. Pero si creas circunstancias porque quieres conseguir algo, tu día ya es diferente y además no te aburres. El crear circunstancias puede ser incluso un factor de motivación personal, porque no hay nada mejor que hacer lo posible para cumplir tus objetivos.

A parte del significado profundo del libro, la historia me ha gustado bastante, hace la historia más amena de leer basándose en personajes que todo el mundo conoce (Merlín, Morgana). Lo que puede que nos asuste de buscar la Buena Suerte es el propio cambio, ya que nos da miedo porque podríamos perder lo que ya tenemos asegurado.

  • opinión personal

Este libro es muy útil, desde mi punto de vista, tanto para la vida profesional y laboral como para la vida privada de cada uno.

En la vida laboral es útil, para cuando quieres ascender o mejorar tus relaciones interpersonales, si creas las circunstancias necesarias tu vida laboral podrá cambiar, pero si sigues haciendo lo mismo todos los días va ser muy difícil que te asciendan. Y lo mismo si quieres mejorar las relaciones interpersonales, si no le invitas a tomar un café a un compañero tuyo un día, va ser complicado mejorar tus relaciones. Además, al ser un animador sociocultural se necesitan esas ganas de cambiar las cosas, de buscarte tu propia suerte, aprovechar las oportunidades que vengan.

Lo que respecta a la vida privada pues exactamente lo mismo, si tu vida no te gusta tienes que cambiar de aires y moverte para que tu vida sea mejor en cualquier ámbito, tanto en el amor, como en el estar seguro de uno mismo, etc...

LA BUENA SUERTE

La Buena Suerte Empresarial

Decálogo y resumen del libro “La Buena Suerte” de Álex Rovira Celma.

Primera regla de la Buena Suerte.

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.

La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda regla de la Buena Suerte.

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir por ella.

Tercera regla de la Buena Suerte.

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.

Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta regla de la Buena Suerte.

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte

Quinta regla de la Buena Suerte.

Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso….¡Dalo hoy!

Sexta regla de la Buena Suerte.

Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias….., pero ¡imprescindibles!

Séptima regla de la Buena Suerte.

A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.

A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava regla de la Buena Suerte.

Nadie puede vender suerte.

La Buena Suerte no se vende.

Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena regla de la Buena Suerte.

Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Décima regla de la Buena Suerte.

Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar. ¡Siempre está ahí!

Síntesis.

Crear Buena Suerte consiste únicamente en ¡Crear circunstancias!

El nuevo origen de la Buena Suerte dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias…. Sólo depende de TI.

A partir de hoy, ¡TÚ también puedes crear nueva Buena Suerte!

Y recuerda que….

El cuento de la Buena Suerte….

….no está en tus manos por casualidad.

Este libro se escribió en ocho horas, de un solo tirón.

Sin embargo, nos llevó más de tres años identificar las reglas de la Buena Suerte.

Algunos solo recordarán lo primero.

Otros sólo recordarán lo segundo.

Los primeros pensarán que tuvimos suerte.

Los otros pensarán que aprendimos y trabajamos para crear “Buena Suerte”.

Autor: Álex Rovira Celma

Para que podamos disfrutar de obras como ésta, debemos contribuir adquiriendo el original.  Muchas gracias.

 

4 Comentarios

  1. Diseño web reus

    La Buena Suerte – Claves de la prosperidad, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

    1. vsantana Autor del artículo

      Muchas gracias… solo he puesto una de las entrevistas que tiene Alex Rovira. Existen muchas mas en Youtube.

      Comentanos si encuentras alguna que esté interesante.

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*